EL SISTEMA

A-Cero TECH acero tech LOGO

Sistema de arquitectura modular A-cero TECH

Después de años de investigación. El estudio de arquitectura A-cero que dirigen Joaquín Torres y Rafael Llamazares presentó en el año 2.009 sus diseños de viviendas prefabricadas con su propio sistema constructivo. En ese año se instala en Madrid la primera vivienda modular A-cero Tech

 

En estos 10 años A-cero Tech ha realizado más de 150 viviendas, un centro hospitalario, un colegio de primaria… Haciendo realidad el sueño de mucha gente.Este sistema de arquitectura modular, está basado en los principios de la Construcción Industrializada. En ella se aplican a la construcción los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos que se aplican a otros muchos campos de la actividad humana, siendo el ejemplo más evidente la producción de automóviles, con ya más de cien años de los planteamientos de producción en cadena de Henry Ford.

 

Las ventajas de la misma, con producción en taller y montaje en obra, tiempos mucho más cortos y mano de obra más especializada, incrementan los resultados en cuanto a calidad y precio del producto final no comparables con la construcción tradicional, exigiendo además un mayor control de las fases iniciales de diseño, dado que absolutamente todo debe ser diseñado y controlado de antemano, no existiendo lugar a la improvisación.

 

A-cero Tech cuenta con su propia fábrica donde se llevan prefabricando todos sus propios proyectos así como los de otros arquitectos. Clientes particulares, instituciones, grandes promotores, otros profesionales de la arquitectura son la fuente de los encargos recibidos.

 

Otra ventaja importante es el respeto por el medio ambiente. Al reducirse al mínimo los trabajos in situ se respeta el entorno, se generan menos residuos y se minimizan las molestias.

 

A-cero Tech lleva 10 años apostando por popularizar el diseño y la calidad constructiva en la arquitectura, y que esto no quede relegado a una élite cultural y económica.

Sistema A-cero TECH casas prefabricadas acero

Grandes VENTAJAS del sistema industrializado de construcción :

 

Se aplican a la construcción los principios industriales de producción en cadena :
ESTANDARIZACIÓN, MODULARIDAD, TECNOLOGÍA, CONTROL DE CALIDAD Y TIEMPOS DE EJECUCIÓN,
todo con diseño de alta calidad.

sistema de arquitectura modular, info
info2
sistema de arquitectura modular, info

Reducción drástica de los plazos de ejecución. Entre un 60% y un 75% respecto a la construcción tradicional.

 

Precio cerrado desde el Proyecto de Ejecución sin dejar imprevistos a obra.

 

Control de calidad de la ejecución a nivel industrial, mucho más exigente que en la construcción tradicional, lo que implica que se eviten los trabajos de remates, acabados y postventa.

 

Mayor seguridad operarios al realizarse la ejecución en fábrica; se eliminan las dificultades que generan las inclemencias del tiempo.

 

Alto compromiso con el Medio Ambiente, evitando notables impactos en el entorno al realizar la mayor parte del proceso en fábrica.: Control de la contaminación acústica, gestión de residuos, ocupación del espacio público.

 

Mejora de la eficiencia energética de la construcción. El sistema constructivo planteado consigue una eficiencia energética en las construcciones entre A y B, dependiendo de la zona climática.

 

Uso de energías renovables. A-cero TECH plantea el uso ( a elección del cliente ), de diferentes tipos de energías renovables: Paneles solares, termochimenea, caldera de biomasa, geotermia … Todo para conseguir de lo construido, la máxima eficiencia y autosuficiencia posibles.